“YO, MUSSOLINI”. El polifacético actor LEO BASSI presenta esta función provocadora y divertida, concebida por él. Según Bassi, “mezcla el chiste y la provocación fácil con una reflexión profunda sobre la manipulación política, un ejercicio artístico que toca la esencia del Arte bufonesco. Es una obra provocadora y divertida, pensada para generar optimismo y dar al público que sale del Teatro ganas de resistir o mejor: «¡Resistir!» con inteligencia a la intolerancia. Al final, el mejor antídoto contra el fascismo es la risa y el pensamiento positivo. Sin su capacidad de generar miedo, el totalitarismo se queda en nada. Palabra de Bufón…”

VAN PASANDO MUJERES. Dentro del Ciclo de poesía y música, se representará esta obra que pretende dar a conocer la belleza de las palabras de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni, interpretadas en el escenario por Cristina Rota, María Botto y Nur LeviAlejandro Pelayo es el encargado de la música de este ciclo, compuesta e interpretada por él especialmente para la ocasión. (más información sobre esta obra en “Actualidad”).

“LA KATARSIS DEL TOMATAZO (¡Tomatiné!)”. Esta emblemática función la llevan a escena cada año los alumnos/as de la Escuela de interpretación de Cristina Rota y está dirigida por María Botto. Es el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña, con más de dos décadas de funciones ininterrumpidas. Es un espectáculo con formato de cabaret, en el que se mezclan los números musicales, la danza y el teatro. Dentro de la sección “¿Aplauso o tomatazo?” cada uno de los números exhibidos es sometido a la valoración del público: si gusta, recibirá los merecidos aplausos; si no gusta, una lluvia de tomates lanzados por los espectadores caerá al escenario.

 

Image

“PETIT KATARSIS. El bosque del movimiento” es una versión para niños y niñas de su ya clásico La Katarsis del Tomatazo. Destinado a los pequeños, a partir de 4 años, Petit Katarsis cuenta una única historia sobre el poder transformador del movimiento, sobre el tomar la iniciativa y cambiar lo que no nos gusta. 

 

“RING, RING, CUÉNTAME”. Con Natalia Erice. Inspirado en una de las más conocidas obras de Gianni Rodari, Cuentos por teléfono, nace esta historia de fantásticas travesías contada en primera persona por la señora Bianchi, fotógrafa y viajera sin descanso en busca del mítico ‘País de los Felices’. A través de la entrañable relación con su hija Paoletta, amante de los cuentos y los sueños, descubriremos cómo la ficción puede disolver distancias y la imaginación revelarnos mundos extraordinarios tan próximos como olvidados. (consultar los horarios y precios de las funciones en la web del Teatro). www.lamirador.com