Esta sala ofrece en Mayo los siguientes montajes escénicos, entre otros:

-Juegos reunidos. Nueve Musas presenta esta obra en la que tres auténticos desconocidos se encuentran en un ascensor… ¿Por accidente?…¿Qué puede ocurrir cuando el encierro les lleva a jugar a distintos juegos, y reunidos?.

Las horas muertas. Es un testamento artístico por parte de la autora. Dos personajes se encuentran en un limbo, donde juzgarán todos los delitos que la humanidad ha cometido.

-Las mil y una noches: Sherezade. Héctor Urién comenta que “Sherezade. Ternura. Emoción. Risa. Hallazgo. Sorpresa. Canción. Sensualidad. Erotismo. Historias. Y mucho humor trenzan la historia de la inmensa Sheherezade, tejedora sutil de Las mil y una noches. ¿La conoces? Si es que sí, ven a disfrutarla de viva voz. Si no, vas a flipar…”

Yo. A mí. De mí. De la Jabata. Una pieza que cuenta la historia de tres mujeres que sufren tres tipos de violencia machista.

-Mitos griegos. La mitología griega narrada de viva voz y gesto, acompañados solo con unos pocos objetos. 3 historias enlazadas, como las debieron contar los Homeros de Grecia y Creta, para niños y adultos. 

-¡Ay, Carmela!. Compañía Raíces Blancas. Es la historia de dos actores que en plena guerra civil se ganan la vida actuando para el frente republicano. Por error cruzan la línea y son retenidos por los franquistas. Éstos les hacen realizar un espectáculo burlándose de la república para unos brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, se subleva contra los fascistas en plena representación y es fusilada. 

-Ese error llamado amor. Una comedia divertidísima que pretende demostrar, a través de un estudio científico, que enamorarse es un gran error. 

-Decamerón negro. Héctor Urién dice: “Encontrarás aquí, contadas con maravilloso encanto y sencillez, las historias eróticas africanas, llenas de sensualidad, risa, ternura y simbolismo…”

-Las horas muertas. Un testamento artístico por parte de la autora. Dos personajes se encuentran en un limbo, donde juzgarán todos los delitos que la humanidad ha cometido. Dirección de Alba Nevado Nieto.

-La voz de Cocteau. La obra habla de un paralelismo entre el amor y la vida. Entendiendo las etapas de una relación amorosa como el nacimiento, desarrollo y muerte de una persona. De esta forma el el fin de una relación evoca la experiencia de la propia muerte.

Perros mansos. Luis despierta atado a la silla de Laura, una desconocida que le obliga a rememorar, con cierto salvajismo y crueldad, las 5 primeras citas que hicieron que se enamorasen. Luis, que está a punto de experimentar una pesadilla como nunca había podido imaginar, insiste en que es un error y trata de hacerle entender que nunca se habían visto.

Arcilla. Inés, Laura y Soraya son tres mujeres muy diferentes entre sí pero con un punto en común: todas ellas se han sentido traicionadas por el mundo de la interpretación. Con el deseo de encontrarse a sí mismas más allá de la falsa ilusión de la vida actoral, estas mujeres se internan voluntariamente en un centro dedicado a rehabilitar a actrices desilusionadas y a integrarlas de nuevo en la sociedad. 

Descarriados. Un extraño encadenado a un árbol. Héroe ecologista para unos. Hippie de mierda para otros. Y el extraño que dice no saber nada. Algunos quieren talar el árbol, otros no, y el extraño insiste en marcharse… (Más información sobre horarios y precios en la web de Sala Off Latina). www.offlatina.com