Programación de Mayo de esta sala:

 ‘A muerte’. De Hermanas Gestring. “A muerte como lema. A muerte como forma de vida. Así creemos que tiene que ser una obra, así debe ser representada, a muerte…”, dice la compañía. 8 de mayo

– ‘El Proceso’. La Cía. Réplika comenta que:El proceso” hoy podría titularse perfectamente “El culpable”. Josef K. es culpable. ¿Culpable de qué? De algo que él mismo no es capaz de definir ni comprender. Sin embargo, se siente culpable. Culpable, tal vez, de su abandono, de su conformidad con las reglas del juego impuestas por el sistema, por la sociedad. Vivimos en una época de un conformismo radical generalizado. Nos estamos convirtiendo en unos efectivos trabajadores-consumidores. Y, a pesar de todo, nos sentimos culpables…” Dirección de JAROSLAW BIELSKI. Del 14 al 16 de mayo.

‘Show No Mercy, Moses (catálogo de viejas masculinidades)’. De Álvaro Vicente y Laconpany. ¿Es posible todavía la revolución? ¿Es posible la revolución desde arriba, de los que ocupan el abajo del arriba, de los hombres contra los hombres? ¿Tiene sentido proclamar el advenimiento de la nueva masculinidad sin desprendernos de la vieja, viscosa y pegajosa como el semen de un loco? ¿De qué está hecho un hombre?… Del 28 al 30 de mayo.

-‘Nada’. Partiendo de la novela “Nada”, de Janne Teller, en la que un grupo de adolescentes decide generar un “montón de significado” para demostrar a un compañero que la vida tiene sentido, se inspiran Diego Garrido y Carolina Yuste para iniciar este proceso. Trabajarán con chicos de entre 16 y 20 años de diferentes clases sociales para escuchar su voz, inquietudes y los temas que les preocupen. Del 3 al 7 de  mayo. Réplika Teatro. Inicio – Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación (replikateatro.com)