Les informamos sobre las obras que se representarán en el Teatro Lara en Mayo. Sala Cándido Lara: El Mensaje. Lucía acaba de enterarse de que ella y sus dos hijas son las herederas de su ex marido… ¡Y les deja a cada una la friolera de un millón de euros! Pero hay una condición, porque en la vida, siempre hay una condición… Para cobrar el millón, tienen que ver un vídeo donde el ex marido les cuenta algunos de los secretos no compartidos entre ellas. ¿Qué puede salir mal? Al fin y al cabo, son familia… No puede ser muy grave… ¿O sí?…¿Compensa un millón de euros cuando hay que enfrentarse a la verdad desnuda? ¿Vale la pena?. Con Natalia Millán, Ana Azorín, Ángela Peirat, Inés Kerzan y Carlos Seguí. 

Sidra en vena se consolida como la apuesta de los viernes noche. El humor ácido, absurdo y kitsch que caracteriza a la compañía Montgomery es un reclamo indiscutible para el público. Cuenta la historia de la familia Pomarada que se reúne la noche de San Juan. Una mezcla entre Dinastía y Falcon Crest a la asturiana.

La obra Cádiz (con Fran Nortes, Bart Santana y Nacho López) seguirá en la sala grande hasta el 11 de Abril y La llamada seguirá todo el mes. Y los fines de semana será el turno del familiar El pequeño Mozart y de Hipnonautas, de Jorge Astyaro.

Y en la sala Lola Membrives: Johny el chico. Un monólogo interpretado por Víctor Palmero. Una cruda y emocionante pieza sobre la aceptación personal, avalada por la crítica internacional y bajo la dirección de Eduard Costa. Una historia más de un chico que no cuadra en la realidad en la que vive, ni en el cuerpo en el que convive; pero que, aún y así, trata de sobrevivir al mundo que le rodea a pesar de no encajar en el mismo y busca lo mismo que, en el fondo, buscamos todos: ser amado y aceptado.

Pisazo. Juanma Pina ha dirigido esta comedia protagonizada por Olga Hueso, Mario Alberto Díaz y Sergio Campoy. Pablo, Zora y Meñique alquilan un enorme pero económico piso en uno de los más cotizados barrios madrileños. En su primera noche juntos -antes de repartir sus cajas por las habitaciones y después de compartir la primera cena juntos-, deciden sortear quién utilizará el único dormitorio exterior y con baño privado. Para ello, recurren al juego del “número vecino” dejando al azar y a unos impredecibles desconocidos que decidan. El juego consiste  en enviar un mensaje de texto a la persona que posee el número consecutivo al tuyo y proponerle hablar. El primero que lo consiga, gana. 

La petite mort que es un monólogo dirigido por Eduardo Recabarren e interpretado por Natalie Pinot en el que los espectadores se convierten en “voyeurs” de la lucha interna de una mujer por vivir sin tapujos una pasión que la empuja hasta los infiernos de sí misma.

Hamlet/21 –informe de una exhumación-. Carmen Mayordomo, Iván Ugalde y Gabriel Moreno (los actores que dan vida a sus protagonistas) se disponen a descubrir quién mató a Tycho Brahe (astrónomo de la Corte Danesa del siglo XVI) sin sospechar las consecuencias que acarreará tal revelación. En sus pesquisas descubren que Shakespeare se inspiró en la figura del genial astrónomo para escribir “Hamlet”. Un viaje trepidante hacia el alma única que comparten el mundo y el teatro. Hacia la verdad.

Y también estarán las obras Lavar, marcar y enterrar, de Montgomery; Mañana y mañana y mañana; Sueños de un seductor de Paso Azorín Teatro, Solitarias de estreno y La sombra de Audrey. Consulta el resto de la programación, horarios y precios en la web del Teatro Lara. www.teatrolara.com