Programación de MAYO del Teatro Tribueñe:
“POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER”. Una función protagonizada por Helena Amado (puedes leer su entrevista en la sección “Entrevistas”) que narra que en la Barcelona de 1907 Paquita es modista y vive una triste realidad, su jornal es el único y escaso sustento de la familia. Aconsejada por una artista que cree en sus aptitudes, se ve obligada a dedicarse al género ínfimo, tan en boga en las postrimerías del novecientos. De un duro comienzo en los escenarios, pasa a la fama arrolladora con un ritmo frenético; de La Bella Raquel a Raquel Meller. Por su vida se suceden los amores en sus dimensiones varias, el desasosiego, la incertidumbre, el olvido… Se impone en los teatros y las pantallas del mundo entero. Una obra de y dirigida por Hugo Pérez de la Pica con Candelaria de la Serena, Rocío Osuna, Badia Albayati, Matilde Juárez, Iván Oriola, Zalo Calero y la colaboración especial de Irina Kouberskaya. Los Domingos.
“AMIGA”. Un texto que nace a partir de un fragmento de la vida de Marina Tsvetaeva, una poetisa rusa con dotes de genialidad. Rocío Osuna da vida a Marina y Catarina de Azcárate a Sofía Parnok, otra poeta, periodista y traductora rusa. Ambas se conocieron y se amaron en una época complicada para hacerlo. Ambas disfrutaron de sus cuerpos y de sus mentes y la pasión que las unía y elevó sus creaciones al nivel de sublimes, lo que ha dejado un legado imborrable en la poesía rusa de comienzos del s. XX. 21 y 22 de mayo.
“LA CELESTINA”. En nuestra versión, Celestina es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público. Juega con títeres y máscaras, para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella, por esa vieja, puta, alcahueta y hechicera. Con Carolina Calema. 27 de mayo. 
Habrá MUCHOS conciertos de música los jueves, sábados y domingos. (Consultar horarios y precios en la web del Teatro).
“EL VUELO DE CLAVILEÑO”. Don Quijote y Sancho Panza, convocados por unos duques a una burla, conducen a los participantes hacia una experiencia inesperada. Ironía y humor, el divertimento va de la mano de lo trascendental, la farsa contiene significaciones sutiles, la gravedad no evita la broma… 15 de mayo.
“LA BALADA DE CAPERUCITA” es un proyecto escénico creado a partir del poema del mismo nombre y escrito por Federico García Lorca. El escenario acoge y armoniza un mosaico de recursos: la interpretación, la danza, la proyección de escenas cinematográficas y la música. Con Manuela Donaire, Ana Moreno y Miguel Pérez-Muñoz. 1 y 29 de mayo.
“LA CASA DE BERNARDA ALBA”. Una función para, según su directora, “devolver el aliento al poeta, prescindir de todo tipo de estereotipos, abrir con esmero los baúles de herencia musical y pictórica, todo esto nos permitió beber de las raíces de la tierra, de las raíces del aire y conseguir este documento fotográfico del drama de todas las mujeres de los pueblos de España, a quienes dedicó su obra Federico García Lorca...” 5 de Junio. www.teatrotribuene.com