La IX edición de Mercartes, Mercado Bienal de las Artes Escénicas, se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Feria de Valladolid. 

Mercartes contará con 1.792 metros cuadrados de exposición, con 120 stands. Además, hasta el momento se han inscrito más de 1.200 profesionales para asistir.

Una de las novedades de esta edición es que habrá un «país invitado» que será Potugal. 

Mercartes se celebra en Valladolid desde 2014 y reúne al sector público y privado de las artes escénicas de España en un encuentro para el diálogo, la reflexión, la creación de comunidad sectorial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED). También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Acción Cultural Español (AC/E), Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y Feria de Valladolid, en cuyo recinto se desarrolla la actividad. Más información en Inicio – Mercartes