Isabel Rodes, Beatriz Argüello, Arturo Querejeta y el pianista Jorge Bedoya llevan a escena esta función. En escena Semíramis, Aquiles y Herodes, tres monstruos pertenecientes a tres obras de Calderón, contarán sus historias desde su punto de vista. Entrelazando la narración en voz de los propios personajes y las escenas de esas obras. Tres viajes que van de la prisión a la libertad…

“Monstruo, ser fantástico que causa espanto. Ser que presenta anomalías respecto a su especie. Aquello que resulta excesivo. Monstruoso es lo extraordinario. Calderón de la Barca, en muchas de sus obras, coloca como protagonista a uno de estos monstruos acompañándolos, de profecías que anuncian, desde antes de su nacimiento, que serán los culpables de una fatalidad. Es por ello que los encierran, los esconden, previniendo así al mundo del mal que les causaría su libertad. Partiendo de textos como “La hija del aire”, “El monstruo de los jardines” y “El mayor monstruo del mundo” nos preguntamos si no son el miedo, la represión y, en definitiva, la violencia los verdaderos padres de estos monstruos.”, comenta Aurora Parrilla, su autora.

La Dirección es de David Boceta, la Iluminación de Juanjo Llorens, la Escenografía de Laura Ordas, el Vestuario de Ana Garay, la Videoescena de Álvaro Luna y el Espacio Sonoro de Antonio de Cos. Es una producción de Prodigio Teatro. Del 24 al 26 de Enero. Teatros del Canal.