Ruth Sánchez Marta Viera protagonizan esta función de teatro-documento. 

En un texto firmado por Mario Vega, los asistentes vivirán la experiencia dentro de una tienda como la de un campamento de refugiados, donde sentirán la esperanza, la celebración, la vergüenza, , el miedo y hasta la sombra de la muerte que se cierne sobre este campo de refugiados.  Un espectáculo que combina la interpretación con los contenidos audiovisuales filmados en 360º.

MORIA es una experiencia inmersiva de teatro-documento que entronca con la línea creativa de Unahoramenos producciones basada en la denuncia social. Como en Me llamo Suleimán,  Unahoramenos se embarcó en la idea de denunciar la nefasta situación en la que se vive en los mal llamados campos de refugiados. Nos trasladamos a la Isla de Lesbos (Grecia) en enero de 2020. Allí pasamos una semana en ese infierno en la tierra que lleva el nombre de Moria.

Nos centramos, fundamentalmente, en mujeres porque su situación se ve agravada por el mero hecho de ser mujer. La firma colectiva del texto contiene información real basada en los testimonios recogidos. El único elemento de ficción con el que se jugó para la puesta en escena es que Saleha, Zohra Douaa se conocieran. Desgraciadamente, el resto del texto es una expresión artística basada en datos reales. Del 20 de abril al 14 de mayo. Teatro Fernán Gómez. Más información en Moria | Teatro Fernán Gómez (teatrofernangomez.es)