47 espectáculos están programados este año en la 32ª edición de esta Feria de las artes escénicas para la infancia y la juventud organizada por la Generalitat de Cataluña. Bajo el eslogan ¿‘Miras o ves?’  invita a percibir de forma diferente lo que nos rodea.

En la programación “La faula de l’esquirol” de La Baldufa Teatre aborda el mestizaje. “Les croquetes oblidades” de Les Bianchis trata de cómo hablar de la muerte a los niños. “La motxilla” de l’Ada de Teatre al detall trata de manera divertida la identidad de género; “Els ocells ho fan, i les balenes i les puces també” de Obskené aborda la diversidad a través de la sexualidad de los animales; “Sopa de pedres” de Engruna Teatre habla las personas que han de huir de su país, y Marie de Jongh presentará Ikimilikiliklik, historia de brujas sin brujas.

Para los jóvenes habrá desde el “Lázaro” de los valencianos Leamok, adaptación libre del Lazarillo, a “Boira a les orelle”s de Els Pirates, sobre la sordera y los prej”uicios. En Bodas de sangre” de Projecte Ingenu la palabra se sostendrá con canto, electrónica, cuerpo y movimiento.

El espectáculo de títeres ‘Núvol Núvol’ de Periferia Teatro propone un “juego poético sobre la idea de amor romántico” transmitido desde la infancia y “El pes del “plom de La Virgueria retrata el comercio de armas.

En la Mostra tampoco faltarán propuestas de circo y ‘clown’ como ‘Só’ de Xampatito Pato; ‘Àvol’ de Circ Bover; ‘VoloV’ de Collectiu TQM y ‘La punta de mi nariz’ de Kolektivo Konika

La música también será una disciplina clave en la Mostra, que acogerá el musical humorístico ‘Tot esperant en Will’ de Egos Petits; el espectáculo de habaneras ‘Ondia’ de Les Anxovetes; la función poética sobre la “fugacidad del tiempo” ‘Andròmines’ de Samfaina de Colors, y la propuesta de poemas y canciones ‘Vers per on’, a cargo de Pentina el Gat.

La Mostra Pro Catalan Arts ofrecerá actividades dirigidas a profesionales como presentaciones y reuniones rápidas que se celebrarán en formato virtual, de manera que la feria abre sus puertas también a profesionales estatales e internacionales. Del 26 al 30 de mayo. Igualada (Barcelona). www.mostraigualada.cat