La XIII Muestra Internacional de Artes Fantásticas contará con 23 funciones de diez compañías de España, Francia y Bélgica. Además, la programación incluye varios talleres y encuentros, tanto en interiores como al aire libre.

Las propuestas arrancarán el viernes 24 de septiembre en el centro cívico de Cazoña, con el taller de experimentación ‘Arañas’, y continuarán el sábado 25 de septiembre con ‘Colores de monstruo’, una instalación de juegos de Tombs Creatius, en los Jardines de Pereda.

En paralelo se celebrará el taller ‘El microrrelato es… fantástico’, dirigido por Juan Morán en el centro cívico Juan Carlos Calderón a partir de las 11.00 horas.

En Escena Miriñaque, el público podrá adentrarse ‘En el vientre de la ballena’, de la compañía El Mar del Norte, un teatro de objetos para público familiar, y después de la función podrá encontrarse con los artistas en ‘Encuentro a metro y medio’.

También a las 12.00 horas, se desarrollará el taller ‘Luciérnagas’ en el centro cívico Juan Carlos Calderón y de 17 a 20 horas regresará la instalación ‘Colores de monstruo’ a los Jardines de Pereda.

El público tendrá de nuevo la oportunidad de asistir a los talleres ‘Arañas’ y ‘Luciérnagas’, y a esa misma hora en el anfiteatro Botín los espectadores podrán irse ‘De paseo’ con esta pieza de danza-teatro que interpretará la artista francesa Claire Ducreux.

La Plaza Porticada recibirá a la compañía La Tal, que vuelve con ‘Carillón’, un espectáculo que estuvo hace diez años en el MAF; y la jornada del sábado también traerá ‘Las aventuras de Matito’, que actuará en la Plaza Pombo. ‘En el vientre de la ballena’ podrá verse en Escena Miriñaque; y la programación de esta jornada se despedirá con ‘Carillón’ en la Plaza Porticada.

Al día siguiente, el domingo 26, el MAF continuará ofreciendo la instalación de juegos ‘Colores de monstruo’ en los Jardines de Pereda.

Y se desarrollará una segunda sesión del taller ‘El microrrelato es… fantástico’, de 11 a 13 horas, en el centro cívico Juan Carlos Calderón.

Además, ‘Las aventuras de Matito’ regresarán a la Plaza Pombo y ‘Colores de Monstruo’ se instalará en los Jardines de Pereda.

Asimismo podrá verse en el Palacio de Festivales ‘Ressacs’ y encuentros con el público con ‘A metro y medio’. También el Palacio acogerá ‘Retablillo de títeres y cuentos’, de Rodorín.

Además de los talleres presenciales, el MAF ha organizado dos talleres ‘online’ en octubre a cargo de reconocidos artistas. Más información en MAF Santander – Muestra internacional de artes fantásticas de Santander