Propone este año una veintena de propuestas artísticas. Ensemble Alfonsí abrirá el Festival con Las Cantigas de Segovia ‘MUSEG 2021’ en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia el miércoles 14 de julio. En ese mismo escenario, sonará el 16 de julio la ‘Suite Iberia’ de Albéniz en las manos del pianista Daniel del Pino, uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional.

 

El Jardín de los Zuloaga es otro de los escenarios clásicos del festival. En él actuarán el afamado conjunto de música barroca L´Arpeggiata, dirigido por Christina Pluhar el 17 de julio o la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid el 19 de julio. También estarán las actuaciones de Marco Mezquida y Chicuelo el 18 julio, en una fusión musical entre los géneros de la mano de la guitarra y el piano, presentando su último disco ‘No hay dos sin tres’. La percusión de Paco de Mode, el otro gran artista que se suma a la velada, es el elemento inspirador para esta refrescante fusión.

Vicente Amigo (22 de julio) será otro de los platos fuertes de ‘MUSEG 2021’. Con su guitarra flamenca y su ‘Memoria de los Sentidos’ se subirá al escenario del Jardín de los Zuloaga para volver a sus raíces con un disco que ha sido galardonado con el Grammy Latino, al “Mejor Álbum de Música Flamenca” y nominado a los Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Músicas del Mundo”.

También habrá danza contemporánea en ese mismo enclave, con la Compañía LaMov (24 de julio) y su última creación ‘Tempus Fugit’. Un día antes, el 23 de julio, llegará el turno de la ópera, con ‘El último hechicero’ de Pauline Viardot, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de la compositora, y con la Escolanía de Segovia como el coro de elfos de la trama. 

 

‘MUSEG 2021’ recibirá uno de los espectáculos más transgresores con la pieza de danza participativa “Quartiers libres”, de la costamarfileña Nadia Beugré (25 de julio) en la Huerta del Seminario. En ‘Quartiers Libres’ se utilizan más de un millar de botellas de plástico como eje central de una lucha en la que se cuestionan los espacios libres para los seres humanos, el uso desmesurado de los plásticos y la necesidad urgente de acometer acciones desde lo individual para revertir el proceso de acumulación de residuos inorgánicos en los océanos. 

Los días 24 y 25 de julio tendrá lugar “La Ruta del Órgano”. Un recorrido por diversos órganos de la provincia que culminará con un “Concierto a dos órganos” en la Catedral de Segovia, a cargo de Roberto Fresco y Charles Matthews

 

Para los más pequeños El Viaje de Ludi (20 de julio) descubre 20 grandes canciones compuestas por el inmortal Beethoven. Es una propuesta de teatro musical para un público joven y familiar, donde se combina el mundo mágico del teatro con el poder de la música. Será en San Juan de los Caballeros donde también actuarán otros artistas del Festival Joven, como los galardonados en el 24 Premio Infantil de Música Santa Cecilia – Premio Hazen (18 de julio); el guitarrista Stoyan Paskov, ganador del 18 Certamen Internacional Intercentros Melómano, en la categoría de conservatorios profesionales (15 de julio); Diego Pajares, ganador del 19 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano (21 de julio); los ganadores del III Concurso de la Fundación Don Juan de Borbón, alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Segovia (16 de julio); y los ganadores del X Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dobato Benavente (24 de julio). En la Casa de Abraham Senior actuarán el violista Joaquín Arias, ganador del 18 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano en la modalidad de conservatorios superiores (19 de julio) y el ganador del Certamen Internacional Pedro Bote, el barítono Alejandro Von Büren, junto al pianista Juan Fernando Díaz (23 de julio).

El festival estrena este año una extensión bajo el título ‘MUSEG al natural’ con la que impulsar las actividades culturales y musicales en espacios naturales de la provincia. Del 14 de julio al 7 de agosto. Segovia. MUSEG, la evolución del Festival de Segovia, celebra su 46 edición