Tercera edición del festival Música Antigua Madrid, comisariado por Mónica Hernandez Totland, que mostrará un repertorio que va del más puro renacimiento español, con Camerata Iberia y su monográfico sobre Juan del Enzina, hasta el más moderno romanticismo europeo de la mano de grupos como Los Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla que, junto con el tenor Francisco Fernández-Rueda, ofrecerán una novedosa versión del ciclo de lieder Winterreise de Schubert. O el trio Auf dem Strom que, con voz, pianoforte y trompa, recrearán un apasionante viaje desde la música de Mozart hasta los inicios del romanticismo.
Con este Festival nos adentraremos una vez más en el universo de la corte madrileña del siglo XVIII, en el que los grupos La Real Cámara y Trifolium relacionarán a figuras como L. Boccherini, M. Canales o J. Teixidor con los más célebres compositores europeos de la época, como J. Haydn y W.A. Mozart. La música francesa nos llegará de la mano de Accademia del Piacere con el duelo de violas da gamba de M. Marais y A. de Forqueray, y se presenta por primera vez en Madrid, con el apoyo del Instituto Francés de España, el grupo francés Amarillis, que nos ofrecerá un repertorio de la compositora barroca francesa Elisabeth Jacquet de la Guerre. Armonica Stanza celebrará el Día Internacional de la Danza con un programa del más puro barroco que fusiona con danza expresiva, y Opera Omnia nos sumergirá en lo que podría ser una fiesta en la España del siglo XVIII de la mano de autores poco conocidos como Irribaren o Pérez del Camino. 
Durante el festival se realizarán tres talleres didácticos para el público y un concierto para escolares, con el objetivo de introducir a los jóvenes en la música de nuestro patrimonio musical y en los instrumentos de la época. Del 20 de abril al 1 de mayo. Teatro Fernán Gómez CCV. Más información en Música antigua Madrid 2022 | Teatro Fernán Gómez (teatrofernangomez.es)