La dramaturga y directora María Goiricelaya presenta una historia de superación, ternura y humanidad que está centrada en los cuidados paliativos y en el “buen morir”.
Un padre y una hija convierten el Camino de Santiago, la ruta más antigua de Europa, en un cruce de personajes e historias que se centran en la muerte y abrazan a las personas que acompañan a otras en esta última etapa de la vida.
Según la compañía, “La obra es un viaje que nos empuja a afrontar la vida con alegría y a preguntarnos cómo será el final de ésta. Un canto a todas aquellas personas que dejaron este mundo con dolor y sufrimiento. Un reconocimiento a todas esas otras que acompañan en esta última etapa sin nunca perder la sonrisa.»
Con Patxo Tellería, Ane Pikaza, Aitor Borobia, Egoitz Sánchez, Idoia Merodio y Loli Astoreka. Cía. La Dramática Errante. Teatro de la Abadía.