Además de ser los creadores del Primer Bachiller Internacional de Artes Escénicas en España, esta escuela es, también, la cantera de jóvenes artistas que han protagonizado grandes espectáculos como “el Rey León”, “Anastasia” y “Annie El Musical”, entre otros. La escuela está dirigida por Víctor Ullate Roche, actor, cantante, bailarín y Nuria Sánchez, actriz y cantante. Con ella hablamos.

-Vuestra escuela es un centro de alto rendimiento en artes Escénicas, especializado en niños y jóvenes…

Sí, estamos especializados en el desarrollo integral de jóvenes artistas, a través de programas de formación que son actualizados año tras año, siguiendo la evolución de los propios alumnos. Todo el equipo de maestros trabaja sobre una dirección y un programa común basados en la creatividad, la técnica, la ilusión, la constancia y el esfuerzo.

 

-¿Por qué es importante impartir educación en artes escénicas desde que los niños van al colegio?

Nosotros luchamos por incorporar los beneficios de las artes escénicas en la enseñanza. Este año hemos creado el primer Bachillerato Internacional de Artes Escénicas de España con el que los alumnos estudian la puesta en escena, los métodos de interpretación, la técnica vocal, el repertorio, la danza y la dramaturgia. Es un proyecto que nos llena de orgullo.

Por otro lado tenemos un proyecto en Agora Madrid School que incorpora la técnica vocal y la interpretación dentro del programa curricular del centro desde primero de Primaria hasta Secundaria. También colaboramos con varios colegios a través de las actividades extraescolares.

-¿Qué ha sido lo más importante del pasado curso 2020-2021?

Que he aprendido que Sing and Dance Project no es sólo una escuela. Es una familia. Además, nos sentimos unos privilegiados porque hemos tenido el apoyo de todas las familias que han estado acompañándonos durante toda la Pandemia.

-¿Qué cursos impartiréis desde Junio?

Este año ofrecemos un fin de semana intensivo de danza con Vicky Gomez, Josue Ullate, Pitu Manubens y Víctor Ullate Roche.

Y otro fin de semana intensivo centrado en el Teatro conmigo, con Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa.

Y tendremos nuestros intensivos de verano Kids y Juvenil para jóvenes entre 8 y 16 años que son una primera toma de contacto con nuestro programa de Teatro Musical. INICIO | Victor Ullate Roche (singanddanceproject.com)