La compañía Espiral Mágica presenta esta función con música destinada a niños de 4 a 11 años que es un canto a la libertad, la diversidad, la aceptación, el respeto y a la diferencia. Aborda en escena el ser feliz, pese a ser diferente y el aceptar a los demás con sus diferencias. De esta forma, se puede evitar el no aceptar a “los diferentes” ya que les puede provocar mucha tristeza, insatisfacción e inseguridad.

Según la compañía, ” el mensaje de la obra se centra en que solo es necesario decidir y arriesgar, buscar dentro y fuera de uno mismo para ser feliz y hacer felices a los demás. La historia que narra “OREJAS DE MARIPOSA” se basa en buscar el lado positivo y alegre de las cosas, desarrollar la autoestima y utilizar la imaginación para hacer frente a las críticas. Nos enseña a saber que, a menudo, lo que nos hace diferentes, también nos hace únicos y extraordinarios. Nos enseña a aceptarnos, a querernos y a relacionarnos”.

En escena Mara tiene las orejas grandes y es motivo de burla por parte de sus compañeros. Triste y apenada le pregunta a su madre si es una “Orejotas”. Tras la maravillosa e imaginativa respuesta que le da su madre, Mara cambia su manera de enfrentarse a las burlas. Con una sonrisa y una gran imaginación, descubrirá que lo que la hace distinta es justamente aquello que la convierte en única y maravillosa.

A los protagonistas les dan vida Sara Rius, Paula Cuesta, Georgina Cort (que también firma la dirección artística), Ernest Fuster, Gerard Mínguez, Josep Ferré, Carlos Tapia y Andrea Elrich. La coreografía es de Ana Alcázar. Con la colaboración de Víctor Benedé y Edgar López. Una historia con mucho ritmo, con música en directo interpretada por un piano y elementos de percusión y desarrollada en  un escenario divertido y lleno de color, con una escenografía que recuerda a las ilustraciones del libro de Luisa Aguilar en el que se basa esta pieza. Hasta el 28 de febrero. Nuevo Teatro Alcalá. www.nuevoteatroalcala.com