Jorge Eiro, Pedro Granato, Florencia Lindner, Lucía Miranda y Mäelle Poésy protagonizan esta función que es un viaje del espectador hacia un país clandestino, el de la sala de ensayo en la que podrá verles trabajar en directo, dirigirles y reescribirles en cada función, en el tiempo que dura la representación.

Según sus protagonistas, “Hemos grabado nuestras conversaciones, nos hemos escrito cientos de emails, y nos hemos dejado mensajes de voz a través del whatsapp. Durante las residencias hemos llevado a cabo ejercicios y entrevistas que versan sobre nuestra familia, la herencia política, el viaje o las manifestaciones. Entrevistas que se han convertido en material dramatúrgico y escénico.  Hemos entrevistado a nuestras madres, hemos hablado con los hijos que algún día nos gustaría tener, hemos bailado y cantado y hemos recuperado vídeos y material de nuestra infancia y juventud para crear un puzle que relaciona nuestra vida con la de nuestro país. Hemos explorado la idea de testimonio, de memoria y de recuerdo, de su materialización  y su evolución en un mundo digital como en el que se mueve nuestra generación…”

Es una coproducción de País Clandestino, Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) e Institut Français. Dirigida por Jorge Eiro y Mäelle Poésy. Del 5 al 16 de mayo. Teatro María Guerrero | Sala de la Princesa. www.cdn.mcu.es