Price en Primavera ofrece un programa rico y diverso con once espectáculos de circo aéreo, acrobático o teatral, clown, música, danza contemporánea, teatro y cabaret apostando por la excelencia, la calidad, el riesgo y las sorpresas, con una atractiva propuesta que busca que públicos de los gustos, edades y estilos más diversos puedan disfrutar a lo grande. 

Una de las grandes promesas de la danza contemporánea europea, Jesús Rubio Gamo, inaugurará este Ciclo el 20 de Marzo con Gran Bolero, la pieza ganadora del Premio Max al mejor espectáculo de danza 2020. El coreógrafo reinterpreta la música de Ravel en un escenario circular de 360º en el que bailan doce bailarines.

La troupe Cirque Le Roux regresa a España con A Deer in the Headlights (Un ciervo deslumbrado ante los faros). Reúne una galería de personajes sorprendentes, carismáticos, divertidos y exuberantes. Una propuesta que ilumina la singularidad, la fragilidad y la ternura de todas las relaciones humanas. Un homenaje al cine, al circo contemporáneo y a la condición humana, con toda su comedia, su esplendor y su torpeza. (31 de Marzo, 1 y 2 de Abril).

La formación Barcode Circus Company visitará Madrid por primera vez con Sweat & Ink, un excelente trabajo de dramaturgia y técnica circense que supone una exploración sobre la memoria y las relaciones. Un espectáculo lleno de imágenes y muy innovador con acróbatas, bases, volantes, aviadores y malabaristas que intenta mostrar que la forma que elegimos para vivir nuestras vidas e interactuar con los demás está determinada por nuestra comprensión e interpretación individual de los recuerdos y de nuestra memoria colectiva. (4 y 5 de Abril).

También habrá creaciones que sitúan al artista joven en el epicentro, como Eneida (Playlist para un continente a la deriva) de LaJoven, que vuelve al Price para llegar a miles de estudiantes a través de funciones escolares. Los XII cantos de La Eneida son aquí una playlist con 12 temazos con ritmos sensuales, canciones tristes, perreo, karaoke… (11 y 12 de Abril).

Por su parte, Triptico de ausencias, de la escuela de circo Carampa, presenta tres piezas de creación colectiva que muestran las ganas de estos artistas emergentes de crear sus propias obras y de hablar sobre lo que les importa. Comunicar con el movimiento, transmitir con la acrobacia, decir desde un trapecio. Poesía visual que late en las piezas Kairos, Dê(s)foule-toi y Palabras de Ausencia. (8 de Mayo).

En Las trágicas payasas de Shakespeare cuatro payasas amantes del teatro shakesperiano se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. De la Cía. Lucas Escobedo (13 y 14 de mayo)

Además se podrá disfrutar de Blackbird, de Marco Motta, que ofrece una mirada, desde la vivencia personal, a la música y danza de la diáspora africana en América (18 de Mayo).

También de Paüra, de la compañía de Hernán Gené, que es un espectáculo de teatro musical sobre nuestros miedos en clave dulce y cómica. (21 y 22 de mayo).

Y de The Royal Gag Orchestra, un espectáculo de teatro gestual, música y humor para todos los públicos de Yllana. (Del 27 al 29 de mayo).

Según María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price, “Price en Primavera» es circo, danza y pensamiento. Es el Bolero de Ravel, son los Beatles, es Vivaldi, encarnado como no imaginabas: el himno boca abajo o patas arriba. Un himno es aquella música que permite reconocerse a muchos. Un gran éxito, que suena en 1723 y en 1928 y en 2021, ¡en una pista de circo!. De Gran Bolero, de la compañía Jesús Rubio Gamo, a The Royal Gag Orchestra, de Yllana. Son creaciones que abordan himnos desde un lugar genuino, punto de encuentro entre la personalidad de los artistas y la melodía archiconocida -pero no por ello menos brillante-. Además vuelven dos citas de gran acogida en la pista del Price: Nonsense #cabaretdepensamiento, circo y filosofía en colaboración con 21Distritos, y la gala Saniclown, una velada en apoyo a los payasos de hospital con colaboradores excepcionales el 9 y el 10 de abril. Circo que pone a la música en el centro de la creación. Música para encontrarnos, música para sanar. Una temporada de temazos escénicos, redondos como tambores, brillantes como trompetas, vivos como el circo”. Más información en PRICE EN PRIMAVERA | Circo Price (teatrocircoprice.es)