La Raclette es una manera de comer en sociedad inventada por los pastores suizos y que hoy en día se utiliza en todo el mundo de un modo un poco más sofisticado, tal y como harán los personajes del espectáculo dirigido por David Ramiro Rueda.

Miriam y Mario son una pareja que se enfrenta, junto a otros acontecimientos frustrantes, a la pérdida de un ser imprescindible en sus vidas. Por otro lado, Paula y Raúl , cuya relación no está en su mejor momento, invitan a cenar a Vero y Adolfo para cerrar un acuerdo laboral con el que no todos los comensales están de acuerdo.

“Esta raclette joven y urbana reúne durante una cena dos tramas que aparentemente no tienen relación, y que terminan por entrelazarse para contar una historia de final inesperado que trata temas como el amor de pareja, la muerte, la pasión, los afectos, la maternidad o la culpa entre otros. Raclette es una pieza de distancias cortas, de emociones íntimas, de relaciones complejas entre personajes contradictorios, de miradas cargadas de contenido, de silencios elocuentes…”, comenta la compañía. 

El elenco de esta corrosiva dramedia lo forman Elena González (Pioneras de Movistar+, Acacias 38), Héctor González (Las Chicas del Cable , Rosalinda la película), Ángela Chica ( XHOXB, La Valla A3tv, Follow San Francisco), María Llinares (Three Cold Nights, El Conde de Montecristo), y Miguel Rascón (Centro Médico, El Secreto de Puente Viejo, Abuelos la película). Una producción de La Kimera Teatro. Teatros Luchana. www.teatrosluchana.com