La 37ª edición del festival Sagunt a Escena, organizado por el Institut Valencià de Cultura, se celebra bajo el lema ‘Recuperem l’escena’. Se desarrollará del 4 de agosto al 5 de septiembre con 39 propuestas de teatro, danza, música, circo y espectáculos de calle. El festival se abrirá con el estreno en la Pujada al Castell de ‘Homenaje a Alicia de Larrocha’ de Jorge Tabarés.

Los espacios que acogerán el festival son el Teatro Romano, la Glorieta, la Pujada al Castell, el Centro Cívico del Puerto, el Centro Cultural Mario Monreal, el Auditorio Joaquín Rodrigo, la Casa de la Cultura, y la Casa de Berenguer.

De los estrenos, cuatro se llevarán a cabo en el Teatro Romano: ‘Incovidsació en do major’, un espectáculo de música y danza ideado para abrir esta edición en el escenario principal del festival. Cuenta con la dirección musical de ‘Chapi’, la coreografía y la dirección de Sol Picó y la colaboración de Carles Dénia. Otro de los platos fuertes es el estreno en el Teatro Romano de ‘Elektra.25’ de Atalaya y dirigida por Ricardo Iniesta. Se podrá ver el 8 de agosto. El 29 de agosto llegará el estreno de ‘Eduardo II, Ojos de Niebla‘ con José Luis Gil como protagonista. Y el 4 de septiembre la compañía valenciana Hongaresa Teatre estrenará la tragicomedia ‘Saguntilíada’.

Un año más llega a Sagunt a Escena una producción del Festival de Teatro Clásico de Mérida con Petación Espectáculos y Mixtolobo los días 22 y 23 de agosto. Será ‘Anfitrión’, de Molière, con actores como Pepón Nieto, Fele Martínez y Paco Tous (en la foto).

La programación del Centro Cultural Mario Monreal, de la Casa de Berenguer y de la Casa de la Cultura de Sagunt será valenciana. El precio de las entradas del festival se mantiene. La programación de la Glorieta, la Pujada al Castell, el Centro Cívico y la Casa de Berenguer es gratuita. www.saguntaescena.ivc.gva.es/es