«Ser o no ser” es la obra maestra de su director, Ernst Lubitsch. Es una sátira cinematográfica en la que ironizaba hasta el delirio sobre el Nazismo. Esta versión, producida por Okapi Produciones, está dirigida por Juan Echanove que también la protagoniza junto a Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla,Eugenio Villota y Nicolás Illoro.

La función narra que en 1939 una compañía de teatro polaca prepara una obra satírica titulada “Gestapo” en la que ridiculizan al cada vez más poderoso régimen nazi. Todo se complica cuando los alemanes invaden Polonia, y la compañía es obligada a cancelar su nueva obra y a volver a interpretar el “Hamlet” que llevan en su repertorio.

El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura (Juan Echanove), actor polaco y marido de la actriz María Tura (Lucía Quintana), intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía,se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.
Desde el 17 de Marzo. Teatro La Latina. Más información en  Teatro La Latina