Este mes se podrá disfrutar de las siguientes obras:

“LAS PISCINAS DE LA BARCELONETA”. Dirigida y protagonizada por Secun de la Rosa. En ese complejo de piscinas que vivió su esplendor en la modernidad de los años 20, situado al lado del puerto y ya en irremediable decadencia, hay una piscina a la que llaman la “Deliciosa”, frecuentada por personajes lumpen y marginales de la época: artistas del paralelo, homosexuales, anarquistas, putas, chaperos, estraperlistas del barrio chino, marineros…  Sebas escucha con atención. No sabe qué es el Paralelo. Ni el estraperlo ni el barrio chino. Pero hay algo en todo eso que le atrae.  Después de días imaginando e idealizando cómo será esa piscina “Deliciosa”, y las gentes que la menudean, sin decir nada a nadie, se aventura a conocerla. No sabe por qué lo hace, no sabe qué se va a encontrar. Pero no lo puede evitar… Los Jueves. Desde el 16 de setiembre.

“HASTA QUE EL ALZHEIMER ME DEVORE (BASADA EN SU LIBRO VIVIR DEL AIRE)”. Una obra dirigida por Petra Martínez y llevada a escena por Juan Margallo. Según el actor, “Y me pregunto yo… Voy a cumplir dentro de poco 82 años (revisando el texto, he de decir que ya había cumplido 77 cuando empecé), y me planteo cuál es la razón que me anima a narrar estas anécdotas cuando sé que no servirá para nada. Tal vez la risa que me da el tratar de contar mis recuerdos más alejados sea suficiente.Mucho de lo que ocurrió parece no solo mentira, sino que nunca sucedió de lejano que queda…”. Desde el 18 de setiembre.

Image

“KAÓTICO KABARET TOMATO”. El Kaótiko Kabaret Tomato abre sus puertas para recibir a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una buena sesión de sentido del humor más katártiko (La Katarsis del Tomatazo). De la mano de nuestros maestros de ceremonia, iremos pasando por diferentes situaciones que están de rabiosa actualidad, como un asesino incapaz de empatizar con su mujer, una madre y una hija que llevan el racismo por bandera, dos viejecitos que intentan adaptarse al rápido ritmo del siglo XXI, ingenieros cuyo objetivo es lucrarse de la falta de contacto físico y, para terminar, una oda al descaro del pensamiento actual cuyo lema es “has de quererte a ti primero para querer a los demás”. Desde el 24.

Sala Mirador. Más información sobre horarios y precios en Ir al Teatro en Madrid | Sala de Teatro Mirador (lamirador.com)