Es una obra inmersiva dirigida por Mireia Gabilondo y protagonizada por Aitziber Garmendia y Telmo Irureta, ganador del Goya a mejor actor revelación. En esta comedia escrita por Kepa Errasti y Telmo Irureta, invitan al público a contemplar la obra sentados en sillas de ruedas para vivir una experiencia comunitaria tanto en lo físico como en lo emocional.

En «Sexpiertos» Garmendia e Irureta explican sin complejo sus vivencias afectivo sexuales para demostrar que cada persona tiene diferentes miedos, sueños e ilusiones. Una historia de dos amigos, una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales que fue ganadora del Premio Max a la mejor producción en 2023.
Dicen que el corazón de Ana es un dormitorio vacío. Nico quiere tatuarse el suyo. Están atrapados en un ascensor y pasarán de ser desconocidos a amigos. Esto pasó hace tres años, pero viajando al pasado, se vivirá en el presente lo que vienen a contar. El amor, el sexo, la soledad y los prejuicios de la gente serán los temas a tratar. El periodista con parálisis cerebral y la vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones explicarán sin complejo alguno sus vivencias afectivo sexuales.
Producida por Tanttaka Teatroa que, según comenta, «Para este trabajo proponemos un espacio de proximidad, no solo de cercanía, también buscamos una experiencia comunitaria cercana en lo físico y en lo emocional a la propia historia que relatamos. Algunos espectadores asistirán a la función sentados en sillas de ruedas, lo que les hará ser conscientes de primera mano de las dificultades (físicas y espaciales) y la fragilidad que implica afrontar la vida desde ese crucial condicionante que es la movilidad reducida…». Del 23 de mayo al 9 de junio. Teatro Fernán Gómez CCV (Sala Jardiel Poncela).