Una versión de Carolina África de sobre la magnífica, mágica y divertida obra de Shakespeare. La llevan a escena actores y actrices de La Joven CNTC –Neus Cortés, Mariano Estudillo, Anna Maruny, Alex Pau, Aisa Pérez, Pau Quero, Alba Recondo, Víctor Sainz y José Luis Verguizas– y Teresa Lozano. Han sido dirigidos por Bárbara Lluch.

Según Carolina África, “he situado la acción en un presente real y me he permitido ciertos guiños contemporáneos que harán que el espectador se sienta interpelado de manera más directa. Para clarificar y sintetizar, potenciar la acción dramática exponiendo en tiempo presentes conflictos que se desdibujaban o resolvían con narración; una mirada contemporánea y feminista; y libertad en verso”.

“Lo que más me conmueve de esta obra -dice la directora- es la humanidad y vulnerabilidad de todos sus personajes. Nada es lo que parece. Ninguno somos lo que aparentamos. Y me emociono, río y sufro al leer los estragos, entuertos y desafíos que Shakespeare hace vivir a sus protagonistas. La fragilidad de nuestras decisiones, la volatilidad de nuestro amor. La falta de control absoluta sobre nuestros destinos, sobre nuestras vidas y a veces sobre nuestros sentimientos”, comenta su directora.

Una comedia de amor, llena de enredos y equívocos, en la que conviven el mundo real y el sobrenatural, la cordura y la locura… y que tiene un final feliz. Teatro de la Comedia (Sala Tirso de Molina). Hasta el 8 de noviembre. www.teatroclasico.mcu.es