Laia Alemany, Armando del Río y Álex Barahona protagonizan este thriller de 90 minutos, en los que el espectador quedará atrapado por una trama llena de giros hasta llegar a un sorprendente desenlace.

“TARÁNTULA” narra un episodio en la vida de Sara Reverte, una antigua modelo que quedó ciega por un accidente automovilístico. Se acaba de casar con el prestigioso juez Adolfo Bernabéu. El 31 de diciembre, mientras la ciudad celebra la llegada del año nuevo, Sara se enfrenta en su casa con dos atracadores. Al contrario de lo que podría parecer, Sara tiene muchos recursos. Al igual que hacen las tarántulas para defender su territorio, está dispuesta a todo para sobrevivir en la noche más peligrosa de su vida.

Una función escrita y dirigida por Tirso Calero que comenta que “La acción se desarrolla en un elegante ático de una gran ciudad, prácticamente en tiempo real. Así, durante 90 minutos sin descanso, ofrecemos un ejercicio de suspense, un policíaco con aroma clásico pero con ritmo vertiginoso, una trama llena de giros y sorpresas para que el espectador quede atrapado y juegue a intentar adivinar el sorprendente desenlace. El suspense clásico de “La ratonera” o “10 negritos”, el punto de partida de la mujer ciega acosada de “Sola en la oscuridad” o el arte del engaño de “The game” o “Sospechoso habituales” son algunos de los referentes de la obra que he tenido el placer de escribir y dirigir…”

Con la escenografía de Lorena Rubio, las luces de Juanjo Llorens y el sonido de Daniel Peña (Mubox Studio). Una producción de Cromagnon Producciones. (Fotografía de Geraldine Leloutre). Del 7 de julio al 1 de agosto. Teatro Reina Victoria. Tarántula – Teatro Reina Victoria – Teatro Reina Victoria (elteatroreinavictoria.com)

TIRSO CALERO (su autor y director) es un guionista de larga trayectoria en la ficción televisiva. Ha creado y coordinado algunas de las series televisivas más populares en nuestro país (“Bandolera”, “Amar es para siempre”, “Gran Reserva. El Origen”, “L’Alqueria Blanca”…). Durante los últimos años, ha sido el jefe de guionistas y co-productor ejecutivo de la serie “Servir y Proteger” (TVE), de la que también es creador, con un total de 800 capítulos. En la actualidad, es uno de los guionistas de la histórica serie “Cuéntame cómo pasó” (TVE) y colabora con MediaPro en el desarrollo de varias series; ha dirigido dos largometrajes (“Blockbuster”, “Carne Cruda”) y ha participado en el guión de otros films como “Miguel y William”, “Mobbing”, “Yerma” o “Bernarda”. También ha escrito y dirigido varias obras de teatro estrenadas en la Gran Vía Madrileña (“Love Room”, “Swingers”, “Dinamita”, “Aguacates”). Es autor de dos novelas (“El último viaje de Víctor Reyes” y “Ozono”).