En la Sala Cándido Lara:

LA LLAMADA. (Entrevista a Richard Coollins Moore en nuestra sección de Entrevistas).

EL SECRETO. Sara y Sebastián se acaban de jubilar relativamente jóvenes, con una pensión más que decente, viven en un piso elegante y, salvo algunas pequeñas rencillas, fruto del temperamento de ambos, les va todo de maravilla. Su hijo Lucas está casado con Mónica, y tienen un bebé al que Sara y Sebastián cuidan de vez en cuando. Pero un buen día, los recién casados se pelean delante de Sara y Sebastián. La joven pareja, que los padres creían tan unida, está viviendo momentos críticos. Con Carlos Chamarro, Susana Hernaiz, Jorge Pobes y Ángela Peirat. Desde el 5 de julio.

El abanico de lady Windermere. Es la comedia más tentadora y escandalosa de Oscar Wilde; una crítica burlona sobre la falsa moral, el puritanismo y lo políticamente correcto, que se desarrolla a lo largo de un mefistofélico enredo familiar donde nadie es quien creía ser. Con Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Eduard Alejandre, Jordi Millán, Guillermo López-Acosta, Mila Villalba y Mireia Zalve. Desde el 28 de julio. 

LOS 3 CERDITOS: CERDOS, UN LOBO Y MUCHA MÚSICA. De los Dubbi Kids. Y El pequeño Mozart siguen en cartel también este mes. 

SALA LOLA MEMBRIVES:

FILOMENA. Es una amable comedia que trata de un alcalde que, en realidad, no quería ser alcalde, de lo fácil que es enamorarse cuando no se tiene nada en común y de que no es buena idea meter putas en el ayuntamiento, aunque a primera vista pueda parecerlo. Con Sergio Otegui, Ana Azorín, Inés Kerzan y Ángela Peirat.

OUR TOWN. Nos desvela que la felicidad y la alegría de vivir está en esos pequeños momentos (“un valor por encima de todo premio”) que pasan desapercibidos: nacer, casarse, trabajar y también morir. Dirigida por Gabriel Olivares

MARGARITA XIRGU. UNA ACTRIZ ENTRE DOS CONTINENTES. Con Blanca Oteyza y Fabián Carbone. Margarita Xirgu evoca su venida al mundo, su debut y amor al teatro, analiza su arte interpretativo que la hizo famosa, su relación con Federico García Lorca, la obra pos mortem del autor granadino «La casa de Bernarda Alba», sus congojas y tribulaciones en el exilio, su amor prohibido con un torero y su final. Desde el 11 de agosto.

SANTAS Y PERVERSAS. Un thriller cómico, una reflexión que confirma que cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo…

DADOS. X es un adolescente que trabaja en una tienda de cómics y juegos de rol. Cuando llega la noche y echa el cierre, se instala en un rincón de la tienda y graba un podcast de forma anónima. Ni siquiera el dueño de la tienda sabe que lo hace. Nadie sabe quién es X. Con Almudena Puyo y Juan Blanco. Hasta el 26 de junio. 

1888: SEÑORITA JULIA. La señorita Julia aparece muerta en la cocina de la casa de su padre, el Conde. Todo apunta a que se suicidó con una navaja de afeitar que pertenecía a Juan, criado predilecto de la casa. Con Xoán Carlos Mejuto e Iria Ares. Desde el 16 de julio.

Y también las obras Me lo dijeron mil veces, Kiss me goodbye, Hijos de los 90, De una soledad muy parecida a la felicidad, Un pequeño asesinato sin consecuencias y Noche de juegos, entre otras. Teatro Lara. Más información en Programación | Teatro LARA