Alberto Frías narra en escena la historia de Daniel, payaso de nacimiento y artista por elección, que quiso huir de su destino, hasta finalmente entender que su felicidad estaba detrás de una nariz. Combinando ingenio y riesgo, Alberto Frías sorprenderá sobre el escenario cantando en directo, realizando hilarantes y elegantes pantomimas, dando vida a objetos aparentemente inanimados y creando ilusiones. Ernest Fuster le acompañará con la música y su capacidad para crear personajes que caminarán junto al protagonista en su particular y onírico viaje, tan surrealista y delirante que permite que todo pueda ocurrir…

Según la compañía, “Encontrar nuestro lugar en el mundo no es tarea fácil. En el mejor de los casos, no sabemos lo que queremos. En el peor, sabemos lo que queremos pero no nos atrevemos a ir a por ello. “The Clown” cuenta en primera persona y en clave de humor, la biografía de un payaso que, por miedo al que dirán, intenta ser otra cosa. Una obra cercana al teatro musical con toques de cabaret y de vodevil decadente de los años 30 que, a modo de falso documental, desgrana, número a número, la historia de éxitos y fracasos de este entrañable personaje desde su nacimiento hasta su madurez…”

Con Ernest Fuster al piano, la dirección musical de José Masegosa y la dirección artística de Zenón Recalde, «The Clown» aborda, desde el humor, el difícil pero necesario camino hacia la vocación.

Inspirado en esas ideas y procurando escribir música que aporte valor dramatúrgico al montaje, la mezcla de estilos es constante por parte del compositor que, sin perder su sello personal, dota de autenticidad a la obra. Con música desde el swing hasta la zarzuela pasando por la balada de los 90 o el pop rock del teatro musical. Teatro Amaya. www.teatroamaya.com