Este Festival, dirigido por Marian Palma, celebrará su 35ª edición este año del 2 al 5 de septiembre.

Habrá 27 compañías, 20 de ellas en Segovia, con un total de 109 funciones en espacios tan singulares como la Real Casa de la Moneda, el jardín del Palacio Espiscopal o el jardín del Museo Esteban Vicente.

Ver las imágenes de origen

Participarán, entre otros, la compañía Aïeaïeaïe y su obra ‘Ersatz’, ‘M.A.R’ de Andrea Díaz Reboredo. La Alhóndiga acogerá la obra ‘La pequeña Moby Dik’ de Eudald Ferré (que habla del misterioso viaje continental de una “pequeña” ballena) mientras que ‘Espejismo’ de la compañía El Espejo Negro será la obra que se disfrutará en el Teatro Juan Bravo el día 4. Este escenario también acogerá ‘Adiós Peter Pan’ de Festuc.

Ver las imágenes de origen

La Sala Ex.Presa 2 acogerá la obra de L’insolite Mécanique ‘Je brasse de l’air’, La Chana mostrará su obra ‘Balada para una revolución’ en el Auditorio de la UVA y se podrá disfrutar de la compañía Matita y sus actuaciones ‘Little Night Tales’y ‘E beh? Or Pulcinella’.  Y el Teatro Juan Bravo acogerá ‘Chaika’, la obra de Natacha Belova-Iacobelli, mientras que el edificio Santiago Hidalgo será el escenario de ‘Nymio: teatro digital’ de la compañía Zero, entre otros montajes.

La Real Casa de la Moneda, el Patio de Quintanar, el jardín del Palacio Episcopal, el patio de Abraham Sennior, las Ruinas de San Agustín, el patio del Torreón de Lozoya, el jardín de San Juan de los Caballeros, el jardín del Museo Esteban Vicente y el jardín del Seminario serán los escenarios de diez compañías.

Como novedad este año, el festival propone las visitas guiadas para ver la ciudad desde los ojos de Titirimundi. Durante una hora y 45 minutos, la visita transcurrirá por calles, plazas y palacios donde se realizan las representaciones, sumergiendo al visitante en los escenarios utilizados y en la historia de Segovia.

Titirimundi contará este año como novedad con dos estrenos. El primero de ellos será ‘Retablillo de Don Cristóbal’, una indagación teatral sobre lo que Lorca propone desde sus textos dedicados al teatro de títeres y con el que la compañía segoviana Nao d’amores ha querido rendir homenaje a Julio Michel. Tendrá lugar en la Cárcel de Segovia Centro de Creación.

El segundo de los estrenos será la obra ‘Balada para una revolución’, una actuación de La Chana en coproducción con la Fundación Villalar en la que Jaime Santos dará vida a la España en expansión y contracción del siglo XVI, con la revolución de los comuneros y la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Del 2 al 5 de septiembre. Segovia. Más información en Titirimundi 2021