Dentro del Ciclo de poesía y música, se representará esta obra que pretende dar a conocer la belleza de las palabras de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni, interpretadas en el escenario por Cristina Rota, María Botto y Nur Levi. Alejandro Pelayo es el encargado de la música de este ciclo, compuesta e interpretada por él especialmente para la ocasión.
El Ciclo de poesía y música se inició el año pasado con el homenaje a Walt Whitman (Sobre las hojas de hierba) dirigido por Juan Diego Botto y con Alejandro Pelayo en la composición, dirección e interpretación musical al piano. En esta ocasión, el ciclo estará dirigido por Cristina Rota, que ha escogido a Alfonsina Storni, una de las voces esenciales de la poesía sudamericana. 
Cristina Rota quiere descubrirnos un espíritu indomable que deja testimonio de la lucha de una época y que revela los padecimientos del alma humana enmarañados dentro de las espinosas trampas y los abusos del patriarcado. “La directora indaga no sólo en su poesía, sino en el trabajo periodístico-literario de Storni. Aunque sus escritos tienen casi 100 años, siguen vigentes aún en nuestros días y lanzan verdades que duelen y se clavan en nosotros como dardos, como si 100 años no fueran nada”, comentan desde la compañía.
“Ahora van pasando mujeres a mi lado cuyos ojos trascienden la divina ilusión. El fácil paso llevan de un cuerpo aligerado: se ve que poco o nada les pesa el corazón”.
Del 14 al 30 de mayo. Sala Mirador. www.lamirador.com