Su rostro se ha hecho muy popular en los últimos años por dar vida a Alba María Recio Escobar, una de las protagonistas de la televisiva «La que se avecina». Pero Víctor lleva muchos años en el Teatro protagonizando esta obra que ya va por su novena temporada en cartel. Es un fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 130.000 espectadores y ha recibido varios reconocimientos, incluyendo los premios «Mi Butaquita» al Mejor Autor y a la Mejor Actriz Secundaria, y fue elegida Mejor Comedia 2014 por Más Madrid. El texto ha sido escrito por Alejandro Melero y dirigido por Paco Rodríguez e Isidro Romero. 

– ¿Qué tipo de comedia es «Clímax”?

Es una comedia romántica con toques erótico-festivos, es una fiesta teatral que hace que te vayas a la calle con buen rollo en el cuerpo. Es como si mezclasen “Love actually” y “American Pie” ya que en el escenario hay escenas de todo tipo: desde las más absurdas y grotescas que logran que el espectador ría a carcajadas a las más tiernas y emocionantes.

 

-Preséntanos a tus personajes. ¿Cómo son?

Interpreto a cinco personajes distintos: un recién difunto que conversa con su alocada compañera de nicho, un chaval de barrio con un miembro descomunal, cuyo mejor amigo es incapaz de decirle que siente algo por él, un masajista homosexual que le ha robado el marido a su clienta, un gigoló principiante un tanto torpe pero de gran corazón y hay uno que aparece muy poquito pero es muy divertido y del que sólo puedo dar una pista: se llama Señorita Gijón.

– En escena se encaran de forma divertida temas como la homosexualidad, el placer, los amores no correspondidos, ¿De qué otros temas nos habláis?

También hablamos de la muerte. «Clímax» empieza con una escena que, personalmente, me encantó la primera vez que la vi. Me fascinó porque Alejandro Melero, el autor, escribió con esta escena una posibilidad de lo que podría pasar cuando dejas el mundo terrenal. Ninguno sabe que hay allí y la historia de la que se habla, además de tierna, también resulta divertida. Pero también en esta obra hablamos de una decisión de adopción de una pareja de mujeres, de los primeros besos, de enamorarte de tu mejor amigo…

– ¿Cuáles son las claves para seguir permaneciendo en cartelera durante tantas temporadas?

Creo que el secreto de los nueve años en cartelera que llevamos con esta obra es que, cuando vamos a ver algo al teatro, al cine, o leemos un libro, suele haber un momento cumbre de la emoción, un éxtasis, un clímax en la historia y en esta obra hay seis historias con sus respectivos seis clímax. Creo que debe ser el equivalente a un orgasmo teatral, de los buenos. Pero el clímax de cada personaje es un secreto y para saberlo será mejor que el público vaya a vernos al Teatro.

– ¿Crees que el ser un rostro popular por actuar en una exitosa serie televisiva ayuda a que el público vaya a verte al Teatro? ¿Por qué?

Sí ayuda. Sin duda. La televisión da visibilidad y hace que mucha más gente pueda saber qué estás haciendo, te siguen a través de las redes y si les ha gustado tu trabajo en la tele, mola romper la barrera de la pantalla y vivir historias junto a ese actor que está actuando delante de tí, muy cerquita. Pero es cierto que ese actor tiene que estar respaldado por una buena historia que contarle al público en el escenario.

– ¿Por qué se pueden identificar los espectadores con el humor de esta función?

Por la cantidad de personajes que hay sobre el escenario y porque es imposible no empatizar con situaciones como las que Clímax presenta. El prisma desde el que se plantea esta obra es el de el deseo sexual, el amor, el cariño… Los temas de los que se habla, para bien o para mal, nos tocan a todos.

– ¿Qué les dirías a todas esas personas que aún no han visto la obra para que vayan al Alfil?

Les diría que nueve años en cartel son un seguro de entrada a pasar un rato divertidísimo, que apuesten por la cultura desde este punto de vista distendido, que van a reír mucho y que intentaremos también «tocarles la patata, si se dejan». Dicen que la cultura cura y yo creo que es verdad. La gente que sale del teatro sale riendo, comentando las situaciones, les hace reflexionar y están con ganas de vivir la vida más que nunca.

Víctor está en escena con los actores David Carrillo, Alicia Fernández, Estefanía Rocamora, María Ordoñez y David Trabucchelli.

Actualmente el actor también está de gira por España con la obra “Háblame” de Juan Pedro Campoy que protagoniza junto a Raquel Infante y María Garralón y también con “Johnny Chico” que dirige el que fue su profesor de teatro cuando era pequeño: Eduard Costa. Teatro Alfil. Más información en Obras de teatro en Madrid | cartelera comedia | Teatro Alfil