Triunfó en su primera temporada en el Pavón Teatro Kamikaze y ahora regresa a Madrid, al Teatro Infanta Isabel, esta historia de supervivencia, de búsqueda de la libertad, la identidad y la aceptación. Una función basada en la autobiografía de Aaron Lee que cuenta con la Dirección de Zenón Recalde (Director Residente de El Rey León), la Dirección Musical de Gaby Goldman (Director Musical de Billy Eliot y West Side Story) y la voz narrativa de la actriz Verónica Ronda

Una obra en la que se mezclan humor y drama y en la que hay tantas dosis de ironía como de evadirse de una realidad cruda y visceral.

Nacido en Madrid, de raíces surcoreanas, Aaron Lee se crió en el seno de una tradicional y religiosa familia coreana. Su madre era pianista y su padre director de orquesta. Estudió violín desde los cuatro años hasta que tuvo que huir de su casa después de que sus padres se enterasen de que era homosexual. Fue maltratado, llevado a una isla secuestrado por su padre y denigrado por su orientación sexual hasta que logró huir de su casa. Sobrevivió como pudo, llegando a tocar en la calle para poder comer.

Este espectáculo narra el duro e increíble viaje de un chico que nunca quiso renunciar a su esencia y encontró su salvación en la música. El sufrimiento en sí no hace madurar al hombre. Es el hombre el que da sentido al sufrimiento”, dice su protagonista. Del 8 de Abril al 2 de Mayo. Teatro Infanta Isabel. www.teatroinfantaisabel.es

SOBRE SUS ARTISTAS: 
AARON LEE:  Autor y violinista nacido en Madrid, de origen surcoreano, inició sus estudios de violín a los nueve años con Ala Voronkova. Terminó la licenciatura como el alumno más joven de la promoción con diecinueve años. Tras ganar diferentes premios nacionales e internacionales, en el año 2010 entró a formar parte como el miembro más joven de la Orquesta Nacional de España. En 2017 creó la Fundación Arte que Alimenta. Desde entonces, ha realizado una intensa actividad como gestor cultural, sin dejar de lado su vertiente artística, con sus recitales de música de cámara.

Ver las imágenes de origen

ZENON RECALDE. Director, dramaturgo, músico  y actor, ha sido director residente del musical “El Rey León”. Es licenciado en Teatro Musical por la Royal Academy of Music de Londres (LRAM). Entre sus creaciones como director y/o autor, destacan piezas como “Entre ella y yo”, “Histeria del Arte” o “Póker de Voces”, entre otras. También ha realizado la adaptación al castellano de “La función que sale mal” y “Anastasia”. Desde 2016 es director creativo del grupo internacional IL DIVO.

VERONICA RONDAVERÓNICA RONDA. Actriz y cantante que ha trabajado como actriz en compañías como Kamikaze, el CDN, Rayuela P.T, Ghetto 13/26, Azar Teatro, Cuarteto Teatro y Corsario. Entre sus trabajos, destacan espectáculos como “Ricardo III” e “Ilusiones”, dirigidas por Miguel del Arco; “Viaje al centro de la Tierra”, “Spanish Blood” (por el que recibe el Premio a Mejor Actriz de Castilla y León otorgado por la Unión de Actores en 2007), “Drácula”, “El Caballero de Olmedo” o “Antígona”, entre otros. Ha puesto la voz para la pieza Mon Coeur S’ouvre a ta voix, acompañada de Pablo Salinas, y para el espectáculo del Ballet de la Ópera de Macedonia Samson y Dalilah, dirigido por Ronald Savkovich.

GABY GOLDMAN. Director musical, arreglador y compositor argentino. Ha trabajado para “West Side Story”,”Billy Elliot”, “Histeria del Arte”, “Casi normales”, “Forever Young”, “El Cabaret de los Hombres Perdidos”, entre otros muchos.