Es un homenaje a la zarzuela pero también una pieza de teatro llena de humor en la que se aborda la importancia de los artistas dentro de la sociedad y el valor de la música como elemento de conexión entre generaciones.
Convierte los números de zarzuela en citas dentro de una trama que se aleja de las convenciones del género y da lugar a un espectáculo original en el que repasan los grandes temas del repertorio lírico español.
Josefina llega sin muchas ganas de recibir visitas en la breve pausa entre función y función, pero precisamente el 15 de agosto parece que todo se confabula para que su cuarto se convierta en un animado rincón en el que se refugian amigos, amores del pasado y del presente, una ambiciosa aspirante a diva del canto e, incluso, los músicos del espectáculo que no tienen un lugar donde dejar sus instrumentos.
Forman parte del elenco referentes del género como Milagros Martín, Ruth González, Rebeca Cardiel, Álvaro Andrés Lara, María Rodríguez, Ángel Walter y Enrique Sánchez-Ramos, entre otros.
La historia entra en el camerino de una gran cantante de zarzuela que acaba de terminar la función de “La Chulapona”. Según la compañía, “Es la Zarzuela de las Zarzuelas, nuestro musical jukebox donde podrás disfrutar de todos aquellos temas que han convertido al género en un referente musical para varias generaciones…”
Es una producción de la veterana compañía Producciones Come y Calla. La escenografía es un diseño de Ricardo Sánchez Cuerda. Teatro Infanta Isabel.