Lo que queda
Un solo de danza teatro que celebra los 30 años de trayectoria de LOSDEDAE. Con Chevi Muraday en escena, la pieza es un recorrido físico, íntimo y poético por los ciclos de la creación, los obstáculos superados, las pérdidas asumidas y la luz que aún se defiende desde el cuerpo. Inspirada en los cinco ciclos de la luna, la obra es una metáfora del tiempo, de la resiliencia artística y del renacer constante. Una celebración que no huye del cansancio ni de la duda, pero que sobre todo, se afirma con alegría, madurez y futuro. Del 9 al 11 de abril.
Murmullo
Habla del viaje de cuatro amigos que están compartiendo una sobremesa, en la terraza de un bar, tras regresar del velatorio de un quinto que acaba de fallecer. Hay algo un poco extraño en ese bar, un halo onírico, misterioso, irreal… En algún momento, alguien habla de un cuento, un cuento persa antiguo que habla sobre pájaros que vuelan juntos para llegar más lejos, para encontrar a un rey pájaro que les va a ayudar a salir del caos en el que viven. Se trata de El lenguaje de los pájaros. Juntos, empiezan a contarse ese cuento y, al igual que los pájaros emprenden su propio vuelo y su propio tránsito, en compañía, hacia la superación del duelo. Cía. Cuarta Pared. Del 16 de abril al 2 de mayo.
Borde[r] (La aspereza)
Es la segunda entrega de la «Trilogía de la Incertidumbre» de la Cía. del Sr Smith que reúne a 6 personajes en medio del caos en una Oficina de Atención al Ciudadano. Es una divertida y original comedia negra que explora los límites del cuerpo, de lo correcto, de la vida.
Según la compañía, «Es un juego en el que ponemos sobre el tablero a seis personajes desconocidos peleándose físicamente en una oficina de atención al ciudadano. Son incapaces de desentrañar cuáles son las razones que les ha llevado a esta situación. En medio del caos, en mitad del embrollo, iremos descubriendo la historia de cada uno de ellos y lo que les ha conducido a esa situación sin sentido. En el escenario están un personaje que intenta impugnar una multa del ayuntamiento por haber dejado el paquete de Amazon fuera del contenedor, un repartidor de paquetes cuya empresa ha implantado cabinas antiestrés para mejorar su salud mental, una joven que busca ansiosamente el éxito en redes creando contenidos de las formas más absurdas posibles, una chica que fantasea con su muerte para vengar la falta de atención que no obtiene de los demás, un funcionario que dice todo lo que piensa, (sin filtros, sin correcciones políticas)… Un puzle que completa el espectador. Todo eso es Borde[R]». Hasta el 4 de abril.