Temporada Alta es un festival de artes escénicas que se celebra principalmente en las ciudades de Girona y Salt entre los meses de octubre y diciembre. Está dirigido por Salvador Sunyer. Año tras año ofrecen una programación amplia y variada, una muestra de las tendencias del momento. 

El festival internacional de artes escénicas de Girona celebra este otoño 30 años. El espectáculo inaugural será L’oncle Vània de Chéjov, en una coproducción con el Teatre Lliure dirigida por el lituano Oskaras Koršunovas y con un equipo de intérpretes catalanes. La programación internacional vuelve potente, a pesar de las restricciones que persisten por la pandemia, con 15 producciones con nombres como Guy Cassiers, Alain Platel, Christiane Jatahy, Romeo Castellucci, Christoph Marthaler, Lagartijas tiradas al sol o Victoria y Aurélia Thierrée, entre otros

Habrá 26 propuestas de diferentes géneros. 11 son estrenos absolutos. Terebrante (Angélica Liddell), Ofèlia (Àlex Rigola), Silencio (Andrea Díaz Reboredo), A pie (José Antonio Portillo) y El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc (Josep Maria Miró y Xavier Albertíson algunos de los espectáculos coproducidos por Temporada Alta. Javier Daulte y Sílvia Munt (Les Irresponsables), Joel Joan (El gran comediant), Sergi Belbel (Final de partida) son algunos de los actores que estarán presentes. 

El festival se extenderá, un año más, más allá de los teatros con una programación de nueve espectáculos en las escuelas y institutos en el marco del proyecto A Tempo – Artes y Formación que por primera vez incluye espectáculos para la educación especial y educación infantil.

Girona acogerá la reunión de la Red Internacional para las Artes Escénicas Contemporáneas (IETM) con más de 100 profesionales que reflexionarán sobre el papel de las artes en la sociedad actual. Temporada Alta 2021 – Temporada Alta (temporada-alta.com)