Habrá treinta espectáculos producidos en Galicia en la cartelera de la edición de este año del Mercado gallego de artes escéncias promovido por la Xunta de Galicia y distintas actividades de promoción de las artes escénicas entre  los agentes culturales que se acrediten en el evento. 

Está organizado por La Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic), y la Asociación Gallega de Empresas de Artes Escénicas (Escena Gallega).

Los espectáculos seleccionados son: Amilia Real, de Aporía Escénica y Olivas Negras, A nena que vivía nunha caixa de mistos, de Caramuxo Teatro, Amantis, de Rebordelos, Cantas patas para un banco?, de Cía. iO, Comando Comadres, de Matrioshka Teatro, Come and Go, de Helena Salgueiro (en coproducción con Centro Dramático Galego), Desconexión, de Títeres Alakrán, Divertimentos, de N+1 & Cuarteto Alicerce, Festina Lente, de VACAburra (en coproducción con Centro Coreográfico Galego), Hugo, de Os Náufragos Teatro Intempestiva, de Elahood, O deus do pop, de Diego Anido, O Péndulo, de Inversa Teatro (en coproducción con Centro Dramático Galego), Onde pousa a humidade, de Marcia Vázquez, Ragazzo, de Barrosanta, Smoke on the water, de Ibuprofeno Teatro, TABÚ, de Colectivo Glovo (en coproducción con Centro Coreográfico Galego)y Vértigo, de Pistacatro Productora de Soños.

Escena PRO 2022 ofrecerá cuatro días de programación prácticamente ininterrumpida entre los escenarios del Salón Teatro, el Teatro Principal, el Auditorio Abanca y otras localizaciones al aire libre de Santiago de Compostela. Se seguirá el modelo inaugurado el pasado año, en el que solo el público profesional podrá acceder a los espacios cerrados, y se continuará a impulsar la Zona PRO como epicentro de encuentro interprofesional y de negocio.

También habrá muchos montajes y espectáculos en formato pitching. Del 6 al 9 de Junio. Santiago de Compostela. Más información en GEP 2022 – Santiago de Compostela (galiciaescenapro.gal)