DE ALGÚN TIEMPO A ESTA PARTE. Tras la anexión de Austria a la Alemania nazi, como tantos otros judíos de clase media, Emma lo ha perdido todo: expropiados a la fuerza de su céntrico piso y de su fábrica de artículos de celuloide, su marido ha muerto asesinado en el campo de Dachau. También ha perdido a su hijo Samuel en la España republicana: según parece, allí colaboraba con el enemigo. Con Isabel Arcos. Sábados y domingos. 

FESTIVAL VISIBLES: LOS HABITANTES DE LA CASA DESHABITADA

En una noche de lluvia y frío, D. Raimundo y su chófer Gregorio, sufren una avería en el coche en el que viajan por un páramo desolado. El único refugio posible es una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas, una de ellas ex prometida de Raimundo, complican aún más la trama. Cía. La Luciérnaga. 21 de mayo. 

GINGKO. Es una pieza en cuatro actos que profundiza sobre cómo afecta el paso del tiempo a las relaciones personales, con un lenguaje escénico que combina danza, movimiento, música, imágenes y texto. 24 de mayo. 

FIN. Pelayo Muñiz, candidato a Mejor Autoría Revelación en los Premios Max 2024 por esta obra, firma, dirige y co-protagoniza este texto en el que tres personajes que no se conocen entre sí coinciden en un after la noche del fin del mundo. 4, 18 y 25 de mayo. 

LOS PIRAGÜISTAS. La compañía Delinfame aborda, mediante la comicidad del enredo y el absurdo, la relación que tenemos con nosotros mismos y la necesidad de confrontar ese ego para conocernos mejor. 3, 10 y 17 de mayo. 

TRANSPARENTES. Los espectadores asistirán a la grabación de un podcast en directo y en cada función decidirán el devenir del programa. Viernes. 

ELEKTRA. Lucia Trentini y Gloria Albalate prorrogan su estancia en Nave 73 con esta bizarra y doméstica opereta para cocina del clásico de Eurípides en el que se habla de sexualidad, feminidad, igualdad y justicia. Jueves. 

TRAGANTONA. 4 amigos de la infancia se sienten anclados a un presentismo que niega cualquier pasado e imposibilita cualquier futuro. Aún así, el tiempo avanza indomable inundando sus vidas de ansiedad, incertidumbre y supervivencia. Miércoles. 

LA COMUNIDAD. Calambur Teatro presenta este hilarante espectáculo de improvisación de largo formato, en el que descubriremos el día a día de un peculiar edificio, definido completamente por el público. 12 y 19 de mayo. Nave 73.