Es el resultado final sobre el que creadores y compañías seleccionadas han estado trabajando durante las residencias artísticas ofrecidas por el Centro Coreográfico Canal. Los nombres de los artistas que han podido disfrutar de estas residencias y que ahora ponen en escena sus propuestas son: Allan Falieri, Virginia García, Damián Muñoz, Victoria P. Miranda, Dani Pannullo, Arnau Pérez, Estévez-Paños y Compañía, Sara Cano, Vanesa Aibar,  Lucía Marote, Mar Aguiló, Sasha Riva y Simone Repele.

Del conjunto de espectáculos, todos coproducidos por el Centro Coreográfico-Teatros del Canal, seis corresponden a la danza contemporánea, dos al flamenco, uno a la danza neoclásica contemporánea y otro a la danza urbana. De cada espectáculo habrá dos funciones en días consecutivos y al término de la primera se celebrará un encuentro con el público. 

Según Blanca Li, directora de los Teatros del Canal, “Este año hemos tenido 10 compañías en residencia (8 nacionales, 1 procedente de Brasil y 1 de Suiza) que presentan la creación en este ciclo además de 20 compañías que hacen un trabajo de investigación. Las residencias, además de la ayuda económica, ponen a disposición de los artistas los espacios del propio Centro Coreográfico donde desarrollar la investigación y los recursos necesarios para llevar a cabo la puesta en escena. Lo importante es que el centro sea un lugar de creación y que se vayan conociendo las obras y que luego las lleven a nivel internacional”. Hasta el 15 de octubre. Teatros del Canal. Sala Negra. Más información en Canal Baila | Teatros del Canal (teatroscanal.com)