Una treintena de compañías nacionales e internacionales presentarán en Huesca sus últimas propuestas de teatro, danza y circo.
Se presentarán textos teatrales de alta calidad como el último estreno del dramaturgo Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática 2019, “En mitad de tanto fuego”, la nueva propuesta de Producciones Viridiana, “Restos de un naufragio” o “Nevenka” de la reconocida compañía Histrión Teatro con dramaturgia de María Goiricelaya, Premio Max 2023.
No faltarán temas de actualidad como el que aborda el espectáculo “Sahara”, reciente coproducción de las compañías Arden Producciones, Tranvía Teatro y Producciones Inconstantes u “Órgia” de Colectivo La Rara, que ahonda en los problemas de salud mental; tampoco el humor con las compañías Zazurca y Lagarto Lagarto y su “La Maldad” o la propuesta músico-teatral “Vol. I” de Sobras Completas, liderada por el veterano actor y dramaturgo aragonés José Luis Esteban y el músico e ilustrador bilbaíno Naiel Ibarrola.
Espectáculos de danza como “El arco” del Premio Nacional de Danza, Daniel Abreu; la propuesta altamente plástica y física, “Beneath”, de Thomas Noone Dance o la nueva propuesta de la artista oscense Violeta Borruel, “Prima Natura” basada en la figura y la obra del también oscense Lucas Mallada.
Circo internacional de la mano de la compañía francesa La Frontera con “Searching for John” o la propuesta “Mar o cómo sobrevivir a un tsunami” de Rebe al Rebés en coproducción con el Festival Circada de Sevilla.
La Feria se trasladará en su primera jornada a una localidad cercana para celebrar “Sin Condiciones”, la sección itinerante de la Feria, coorganizada con la Comarca Hoya de Huesca, en la que se podrá disfrutar de alrededor de ocho espectáculos y un espacio de encuentro en el que reflexionar sobre el futuro de las artes escénicas en el mundo rural. Del 24 al 28 de septiembre. Huesca.