«LA MIRADA DE EROS». Basada en el «Cuento» de Vladimir Nabokov. Dirección: Irina Kouberskaya. Con Iván Oriola y José Manuel Ramos. Irina Kouberskaya reestrena esta obra. “Las creaciones en ruso y en inglés de Vladimir Nabokov son simétricas como las alas de mariposas de su colección. Gran maestro del detalle parece que ha recogido todo aquello abandonado por nosotros como no necesario, todos los pensamientos, sensaciones y fantasías escondidos en los rincones del cerebro y los ha amalgamado en su pluma evidenciando la elementalidad con la cual el hombre suele interpretar este fenómeno llamado vida…», dice. Sábados.

«POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER». De Hugo Pérez de la Pica.  Finalista a mejor Musical y mejor Vestuario en Los Premios Max 2021. Barcelona 1907. Paquita es modista y vive una triste realidad, su jornal es el único y escaso sustento de la familia. A duras penas aconsejada por una artista que cree en sus aptitudes, se ve obligada a dedicarse al género ínfimo, tan en boga en las postrimerías del novecientos. De un duro comienzo en los escenarios, pasa a la fama arrolladora con un ritmo frenético; de La Bella Raquel a Raquel Meller. Por su vida se suceden los amores en sus dimensiones varias, el desasosiego, la incertidumbre, el olvido… Con Helena Amado, Candelaria de la Serena, Rocío Osuna y Badia Albayati, entre otros. Domingos.

«BODAS DE SANGRE». De Federico García Lorca. Dirección de Irina Kouberskaya. La cotidianidad hecha tragedia y la tragedia elevada a su expresión poética, han sido los vectores de nuestro trabajo sobre el texto de Lorca. Concebimos esta obra como un acto sacerdotal, levantando el inmenso mundo simbólico de Lorca. 21 de Enero.

«LA BALADA DE CAPERUCITA». Una de las obras más desconocidas de Federico García Lorca plantea un viaje desde la aparente realidad hacia el misterio del ser humano. Tierra y cielo son los escenarios de esta farsa poética que confirma con infinita belleza la pertenencia del hombre al universo. Dirigida por Irina Kouberskaya. 28 de Enero.

«LA CASA DE BERNARDA ALBA». Tras la muerte de su segundo marido Bernarda Alba impone un luto de 8 años de duración, cortando toda relación con el mundo exterior. Sus cinco hijas tienen que enterrar sus esperanzas de verse casadas, sin embargo la hija mayor Angustias, la primogénita y única hija del primer marido de Bernarda Alba ve liberada su herencia y se convierte en foco de atención para los mozos del lugar. Dirección de Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica. 14 de Enero.

También habrá muchos conciertos de música en directo. Más información sobre horarios y precios en Teatro Tribueñe. Teatro en Madrid. (teatrotribuene.com)