Este año el Festival Abril en Danza celebra su 10º aniversario bajo el lema Pioneras, por lo que va a dar voz y protagonismo a mujeres creadoras de diversas disciplinas en torno a la danza y el lenguaje del cuerpo.

Según sus organizadores, “Toca celebrar diez años de andadura. Una oportunidad para rendir homenaje a creadoras, bailarinas, coreógrafas, directoras, intérpretes y en definitiva, mujeres artistas de la danza y el movimiento…Las invitadas harán un recorrido por la Danza Teatro, la Performance, la Danza Contemporánea y la Danza Española. Ellas dirigen sus proyectos y compañías, individualmente o en colaboración con otros artistas. Compañías emergentes y consolidadas que de la mano de varias generaciones de mujeres transitarán por el 10º Festival Abril en danza entre el 9 y el 29 de abril…”

Nombres consolidados como Christine ClouxMuriel RomeroLucía Marote ó Compañía Marcat Dance. Propuestas innovadoras como la de Paula Serrano ó Eyas Dance Project. Compañías emergentes como ELELEISiberia ó Dance Craft y propuestas de artistas como Ana Agraz o Marta Santacatalina.

Un abanico amplio e intergeneracional para dar una visión de la multitud de opciones que el arte y la danza nos ofrece. Elche (Alicante). www.abrilendanza.es