Es una pieza a medio camino entre la tragicomedia, el thriller de terror psicológico y la sátira política. La llevan a escena Sofía Asencio, Júlia Barbany, Nuria Corominas, Judit Martín y Andrea Pellejero.
La historia se sitúa en la sala de espera de una convención de líderes de la ultra derecha europea. En ella los personajes se quedarán encerrados por motivos carentes de toda lógica. En el escenario el humor que, como un dios enfurecido o como un ángel exterminador, ejecutará sus estrategias para producir la degradación paulatina de los personajes, empujándolos al ridículo, al paroxismo y, finalmente, a su propia destrucción.
Una obra escrita y dirigida por Júlia Barbany, Núria Corominas y Andrea Pellejero (Las Huecas) que comentan que “Creemos que el Teatro debe ser una herramienta de resistencia cultural. Es en el teatro donde denunciamos una usurpación laboral intolerable; la ultraderecha hace uso del espectáculo, del posthumor y de la ficción en sus formas de comunicación y divulgación para ganar terreno y dominar la agenda política. Por eso nosotras, las comediantes, respondemos con un ejercicio de reivindicación del humor como arma antifascista y antidogmática. Para ello, utilizaremos una teatralidad extrañada, donde importa la potencia visual y el juego entre las convenciones de la comedia y los lugares comunes del terror psicológico…”
Es una producción del Centro Dramático Nacional, Teatre Lliure, Monte Isla, el Convent de les Arts d’Alcover y Las Huecas. Fotografías de ensayos de Geraldine Leloutre. Teatro Valle-Inclán (Sala Francisco Nieva).