Este Festival, dirigido por Ángel Murcia, presenta este año una surtida oferta cultural que llegará a 16 espacios de 14 distritos de la ciudad de Madrid.

Unas ‘Comedias mitológicas’ versionadas por Ernesto Caballero traerán el Siglo de Oro al festival en la Fundación Juan March.

actores vestidos de época haciendo diferentes muecas

En las Naves del Español se estrenará Ethos -donde conviven música clásica y técnicas circenses- y Trece -donde participa la ventrílocua Celia Muñoz, ganadora de la última edición del programa Got Talent España. Y Carman con un excéntrico showman acompañado de un Seat 600 convertido en una marioneta autónoma que asombrará en Conde Duque y varios distritos de la ciudad.

mujer con lupa cuadrada sobre el ojo

Para el público familiar, los Veranos de la Villa ha programado en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos un viaje por la diversidad con Alicias buscan Maravillas que es una versión libérrima y particular de Alicia en el País de Las Maravillas y Alicia a través del espejo. De The Cross Border Project

Y en el Teatro Español, Yllana recuperará la historia del perro Paco en “No todo son pulgas”.

Suite TOC núm 6

El instituto San Isidro, el centro educativo más antiguo de España, se estrenará como sede del festival con “El animal de Hungría”, la obra firmada por uno de sus alumnos más ilustres, Lope de Vega. Y también revivirá el “Romancero Gitano” de Federico García Lorca de la mano de Núria Espert

Ver las imágenes de origen

La apuesta fuerte por la danza arrancará con la compañía Premio Nacional de Danza (2001) Eva Yerbabuena y contará con dos invitados internacionales: el afamado coreógrafo africano Gregory Maqoma y su espectáculo coral ‘Broken Chord’ y el prestigioso Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana que, con motivo de la presidencia eslovena en el Consejo de la Unión Europea, presentará ‘Wind’, de Renato Zanella.

Se podrá disfrutar del estreno mundial de ‘Bounce by Circa’. La compañía australiana de circo Bounce instalará, entre el 7 y el 19 de julio, una enorme estructura hinchable en el parque Juan Carlos I, “una experiencia inmersiva total y una instalación arquitectónica que complementa el resto de la programación”, en palabras del director del festival, Ángel Murcia

El jazz portugués inaugurará la programación, el próximo 6 de julio, de la mano del cantante lisboeta y ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral. El patio central del Centro Cultural Conde Duque será un año más el escenario principal de los Veranos de la Villa y acogerá el homenaje de Pitingo a la cantautora peruana Chabuca Granda coincidiendo con el bicentenario de la independencia de Perú—, el primer y ecléctico trabajo en solitario de Julia de Castro, la combinación de flamenco y ranchera mexicana de María Toledo, las raíces pop de Natalia Lacunza, el sabor de la escena musical francesa de los años 90 que acompaña a Françoiz Breut

También estarán los sonidos de Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo recordarán a los maestros Chick Corea y Paco de Lucía, y numerosos músicos de la música negra madrileña se subirán juntos al escenario por el 50º aniversario del álbum What’’s Going On de Marvin Gaye.En total habrá 27 actuaciones que cerrará Pastora Soler.

La república asiática de Corea del Sur es el país invitado. Se podrá disfrutar del reconocido dramaturgo Jaha Koo y el final de su trilogía ‘Hamartia’; del artista audiovisual Lee Lee Nam y su mezcla de píxeles y obras maestras clásicas; y de la fascinante gastronomía de la monja budista Jeong Kwan, que visita España por primera vez. Además, el 24 de julio se celebrará en Conde Duque la fase final del Concurso de K-pop en España 2021 con grupos españoles de canto y baile de este género que nació en Corea del Sur.